La noche del 25 de enero llegaron a la comisaría de Vitoria muchas llamadas de parte de vecinos del barrio de Zaramaga porque habían escuchado disparos y gritos a sus alrededores.
Tras todas esas llamadas la policía no tardó en responder y enseguida habían varias patrullas en busca de aquellos disparos que habían escuchado los vecinos. Tras varios minutos de búsqueda por la zona de Zaramaga encontraron en un parque dos cadáveres y 6 heridos de bala, la ambulancia se ocupó de ellos. Según lo que podría haber dicho uno de los heridos que estaban y tras haberle convencido de que hablase la policía sacó información de lo ocurrido tras haber llegado tarde al suceso.
Según lo que comenta el comisario Díaz fué un enfrentamiento entre dos bandas criminales de la zona que habían quedado en aquel parque para dispararse y ver quién se quedaba con el terreno. El interrogado no quiso delatar a sus compañeros, pero no tuvo problema en dar nombre a la banda rival, la cual se hace llamar “Los Reales”. Esta banda compuesta mayoritariamente de jóvenes delincuentes no se había visto en acción hasta el momento.
Por los rasgos de los muertos y los heridos de este suceso la policía ha sacado que una de las bandas podría estar compuesta de latinos, mientras que la otra banda de “Los Reales” no se tiene tanta información de ella. Sobre los heridos no quieren hablar sobre su propia banda pero especulan que podrían ser parte de la banda llamada “Latin Kings” ya que anteriormente se han visto casos de robos, pintadas y muchas quejas de ruido y amenazas a peatones. Por ello se está todavía investigando desde el día 26 de enero ya que no quieren que vuelva a ocurrir un suceso como este, ya que por culpa de esto los vecinos no pueden estar tranquilos por sus calles.
El comisario Díaz nos ha conseguido toda esta información y gracias a su aportación hemos podido hacer llegar a vosotros este grave problema que son las bandas criminales y sus malos hábitos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.