Cuando nadie lo esperaba, El Pozo Murcia, equipo de fútbol sala de la primera división española, logró convencer al futbolista portugués, considerado el mejor jugador de fútbol sala del mundo, para realizar su fichaje en el mercado invernal. El traspaso del jugador fue acordado por ambos clubes en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, los dos clubes acordaron el traspaso, algo que indigna a los aficionados del Inter Movistar al pensar el por qué de como han podido dejar escapar a un icono del club, que llevaba 6 temporadas en el conjunto torrejonense.
El traspaso fue cerrado con una cantidad de dinero bastante grande, ya que el portugués ha sido el fichaje mas caro de la historia en la liga española de “futsal”. El fichaje fue realizado por 11 millones de un euros, segundo fichaje más caro de la historia de fútbol sala después de Esquerdinha que se fue al Barça por 23,5 millones de euros. El Pozo Murcia va a pagar al jugador 30 millones de euros al jugador luso en 5 años, lo mismo que ganó en El Inter en 6 temporadas y media.
Hace unos pocos días, el Inter hizo un comunicado oficial de que Ricardinho no iba a renovar su contrato con el equipo madrileño, por lo tanto ahora mismo le quedarían dos temporadas por cumplir, ya que firmó hasta el invierno 2022. El 6 de enero de este año, el entrenador del Inter Movistar, Tino Pérez, dijo en rueda de prensa lo siguiente: “No dudeis de la calidad de Ricardo, pero ya tiene una edad, y se tiene que cuidar más si quiere seguir siendo el mejor. Desde ese día habían rumores de que hubo una ruptura entre el entrenador y el luso, y fue el 11 de enero cuando los medios de comunicación pillaron a Ricardinho en la federación de fútbol sala intentando rescindir su contrato, pero el Inter se lo prohibió. Desde ese día el jugador mostro su descontento con el club madrileño a través de las redes sociales. El 22 de enero El Pozo presentó una cantidad de dinero que duplicaba la claúsula de valor de Ricardinho, y tanto El Inter y Ricardinho aceptaron la oferta, puesto que el club madrileño y el jugador creían que lo mejor era cortar la relación.
TAMBIÉN SE INERESARON MAS EQUIPOS QUE EL POZO MURCIA
Otros grandes del futbol sala, como el Barcelona, Sporting de Portugal o Benfica se interesaron el pasado verano por el astro Portugués, y este mercado invernal volvieron a pujar por el jugador. El último en unirse a la puja fue el equipo murciano, que fue el que acabo ganando esa batalla que se generó en el mercado, fue el último en meterse en la pelea y el primero en llevarse a Ricardinho.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.