La Comunidad de Religiosas Hijas de la Divina Pastora comenzó en Monóvar en 1906, y que fue el Padre Faustino Míguez quien, en 1905, se desplazó a nuestra localidad para gestionar su puesta en marcha.
En el año 2006 se celebró el centenario del comienzo de nuestra Comunidad, realizándose diferentes actividades como una obra teatral representada por nuestros alumnos, una exposición de fotografías, escritos y libros y la edición de un libro conmemorativo.
San Faustino Míguez fue canonizado por el Papa Francisco el 15 de octubre de 2017 en la Plaza de San Pedro de Roma.
Madre Victoria Valverde, que fue beatificada el 13 de octubre de 2013 en Tarragona, formó parte de la Comunidad de Religiosas de Monóvar de 1912 a 1915 antes de trasladarse a Monforte de Lemos ( Lugo ).
En Monóvar, la Comunidad de Religiosas Hijas de la Divina Pastora han estado en tres lugares diferentes enseñando a los niños y niñas de Monóvar. El primero, en 1906 en una casa en la calle Salamanca; el segundo en 1910, en el “cole antiguo”, en la actual calle Divina Pastora; y el tercero, en 1979, en el actual colegio.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.