A través de la aplicación, los usuarios pueden crear videos de 15 segundos a 1 minuto y elegir pistas de sonido para acompañarlos, usar diferentes opciones de velocidad (time-lapse, rápido, normal, cámara lenta y épica) y agregar filtros y efectos preestablecidos. TikTok cuenta ya con 800 millones de usuarios y se descargó más de 750 millones de veces solo el año pasado, según la consultora Sensor Tower.
Hay varios estilos de vídeos, tanto de mini vlog de tu día día o de un viaje, estilo karaoke, o mini coreografías. Este último, se ha hecho muy viral por internet últimamente, alcanzando números de visualizaciones estratosféricos. Se trata de coreografías cortas, dinámicas y divertidas reproducidas en masa por los jóvenes. Estos bailes suelen ser coreografiados y puestos de moda por las personas con muchos seguidores en la aplicación, los tiktokers o musers, este último refiriéndose al antiguo nombre de la plataforma, Musically.
También, se requiere decir que esta plataforma tiene un pasado, Musically, como se ha nombrado anteriormente. El primer prototipo fue lanzado en abril de 2014, y la versión oficial se lanzó en agosto de ese año. Era una aplicación que ya funcionaba bien antes de TikTok. A finales de mayo de 2017, Musically llegó a más de 200 millones de usuarios.
Por otra parte, el público de esta plataforma es bastante joven. Aunque la ley prohíbe su uso a menores de 13 años, estos falsean su identidad y crean perfiles sin ninguna dificultad. Es una aplicación muy divertida siempre que el contenido que se publique o consuma por parte de los menores esté supervisado por un adulto.
Además, estos vídeos, al ser tan cortos y visuales, se han hecho útiles para fines comerciales o empresariales, pero que podrían ser peligrosos para los menores en función del contenido que se publique.
En conclusión, es una aplicación divertida y con muchas posibilidades pero también tiene sus riesgos y hay que saber utilizarla para exprimir su potencial al máximo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.