SANTO DOMINGO. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) envió una señal de unidad en su última reunión del pasado martes, y a la vez un respaldo al presidente Danilo Medina, que ha estado cuestionado por su relación con su asesor Joao Santana, vinculado a la constructora brasileña Odebrecht.
El principal órgano de dirección peledeísta, que había guardado silencio ante el escándalo internacional, aprovechó de inmediato la declaración de la esposa de Santana, Mónica Moura, desvinculando a Medina y su campaña de haber recibido fondos de esa empresa, que ha construido obras en los últimos cinco períodos de gobierno en el país.
El PLD busca con esto tomar un segundo aire, ya que en lo que va de este año no ha salido de la lupa de la acusación pública desde que se activaron las protestas de las marchas verdes realizadas con éxito en el Distrito Nacional, el 22 de enero, y en Santiago, el pasado 26 de marzo.
Ese segundo aire dependerá de cómo siga evolucionando el tema Odebrecht en los interrogatorios en Brasil, además de que está pendiente conocer los sobornados por los US$92 millones que confesó la firma brasileña que pagó en este país para construir sus obras.
El PLD tiene ante sí un próximo reto que es el de la reunión de 634 miembros del Comité Central, convocado para el próximo sábado a las 10:00 de la mañana en la Casa Nacional del PLD.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.