"MERS-CoV" by NIAID is licensed under CC BY 2.0
WUHAN, China, 25 de enero (AFP/AP).- El número de muertos por la epidemia de neumonía viral en China ha subido a 54, después de que las autoridades de la provincia de Hubei informaran este domingo de 13 nuevas muertes y 323 nuevos casos confirmados.
Los últimos datos de Hubei, el epicentro del contagio, elevan a 1,610 el número total de casos confirmados en todo el país, según cifras del gobierno central.
China intensificó el sábado las medidas de aislamiento y de controlo para evitar la propagación de la epidemia que ha provocado una “situación grave”, en palabras del presidente Xi Jinping.
El Jefe del Estado, cuyas declaraciones fueron reproducidas por la emisora estatal CCTV, habló en una reunión de dirigentes del Partido Comunista en el festival del año Nuevo Lunar.
Restricciones de circulación en Wuhan, corazón de la epidemia, alerta máxima en Hong Kong, controles sistemáticos en los transportes de norte a sur. China se esfuerza por contener el virus, que ha provocado 54 muertes en el país y unos 1,600 infectados.
A partir del lunes, las agencias de viaje chinas no podrán vender paquetes turísticos para grupos, anunció la cadena de televisión CCTV.
Pero el virus se expande y ya está presente en cuatro continentes. Europa registro sus primeros tres casos el viernes, en tres personas que viven en Francia y que habían estado recientemente en Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus, de la familia del SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), que en 2002 – 2003 mato a 774 personas en todo el mundo.
Australia confirmo además cuatro casos el sábado, todos ellos en personas que acababan de volver de China.
En Asia hay varios países afectados y en Estados Unidos un segundo caso se confirmó el viernes.
Sin embargo, el estudio de los primeros casos muestra que la tasa de mortalidad del virus, llamado 2019-nCoV, de la familia de los coronavirus es bastante débil.
La tasa “es de momento, de menos del 5%”, indico el profesor Yazdan Yazdanpanah, experto francés de la OMS, que atendió a pacientes de Francia.
“De forma general, los pacientes afectados por el nuevo virus están en un estado menos grave que con el SRAS”, que tenían una tasa de mortalidad del 9,5%, explicó el profesor Yazdanpanah.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.