Fue Registrador Nacional del Estado Civil, diplomático y ministro del Trabajo encargado, era egresado de la Universidad Nacional. Abogado, economista, especializado en derecho del trabajo, siempre tuvo presente la necesidad de ayudar a que las personas llegaran a un empleo digno.
Cuando aún no tenía 30 años, el cartagenero Rodolfo Martínez Tono se ideó lo que hoy es el Sena. Se trató de la tesis: "La Formación Profesional en el Marco de una Política de Empleo”.
El Sena fue fundado en 1957 y su nombre tiene que ver con la admiración de Martínez Tono por el río Sena que cruza a París, ciudad en la que estudió aspectos relacionados con la formación profesional. Estaba vinculado por al menos 17 años a la querida institución.
En su honor, el Sena creó la Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono, que es la estrategia para promover la excelencia de sus instructores.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.