En tanto los Servicios de Salud en el Estado realizarán el seguimiento a su evolución clínica hasta cumplir los 14 días en observación.
“La dependencia tiene conocimiento que, por las actividades laborales, el paciente estuvo en contacto con un grupo de trabajadores de la planta armadora, quienes estarán en aislamiento domiciliario durante el mismo periodo, tiempo en el que virus genera manifestaciones clínicas”, detallaron en el informe.
A la par, el titular de la dependencia, Jorge Humberto Uribe Téllez, pidió a la población atender las medidas preventivas, mismas que ayudarán a disminuir la propagación del virus.
De acuerdo a una ficha informativa de la Secretaría de Salud del Estado, el paciente llegó al aeropuerto de la Ciudad de México el pasado 4 de marzo en la aerolínea Lufthansa.
En el apartado de viajes realizados, el masculino refirió haber tenido una estancia del 23 de febrero al 4 de marzo en la provincia de Valgardena, Italia, visitando familiares que resultaron positivos a COVID-19.
De manera textual la ficha informativa detalla que “dado a los antecedentes se procede a realizar la toma de muestra por personal de los Servicios de Salud del Estado de Puebla el día de hoy (10 de marzo) la que se reporta como POSITIVA”.
Por su parte la empresa Volkswagen, solicitó al resto de los 40 trabajadores que estuvieron en contacto con el capacitador, mantenerse en su hogar y con su familia, con la intención de evitar que tengan contacto con el resto del personal en la Planta y la población en general