Lolo, el aprendiz de político
La noticia del día...
La noticia del día... 
icono de búsqueda de contenidos

Lolo, el aprendiz de político

Rodolfo Bernès Gòmez | 20 mar 2020

Por obviamente, muchos grupos estaban trabajando permanentemente alrededor de personajes que fueran destacados en la política estatal. Por supuesto que en ese ámbito son muchos los “Lolos” que se van creando y su altitud de miras es directamente proporcional a la cercanía que tengan con su protector. Resulta que en uno de estos grupos había un joven de nombre Lolo que había transitado por algunas dependencias del Gobierno, sin haber destacado de manera significativa en ninguna de sus responsabilidades, era un buròcrata más.

El destino le sonrió a su mentor y e manera mágica Lolo el Aprendiz de Político, como tocado por una varita en su ambición interna, se empezó a vestirse y a actuar como político de primera. Desde luego el cobijo de su mentor se va ubicando a Lolo en posiciones cada vez más importantes, como sucede casi siempre, le da juego a los que más quiere, viendo en ellos cualidades que distan mucho de tener. Lolo el Aprendiz de político se fue dando baños de pueblo, creyendo todo lo que le manifestaban esas personas que solo se les acercaban para obtener de él canonjías, sabiendo que muchos de los líderes que pomposamente se denominaban ellos mismos “gestores sociales”, ufanándose de que contaban con grandes masas de personas que solo existian en su imaginacion para apoyar a quien ellos señalaban. (De este tipo de Lolo comenzaré en otra entrega). Pues llegó el momento en que Lolo el Aprendiz de Político sintió que todo eso lo merecía por derecho propio, logrando con el apoyo y el poder de su mentor escalar posiciones importantes, que fue ocupando de la mano de su hacedor, por lo que su tránsito en la administración pública la recorrió más con pena que con glorias.

Y como siempre sucede, después del periodo que estuvo en el cargo su mentor le llegó el ocaso de su carrera política y con este el de nuestro querido y bien ponderado Lolo, cayendo en desgracia sin haber podido aprender que en política no hay amigos, hay compañeros de trabajo; Lolo cayó en desgracia y por calor y recomendación de su padrino político le fue asignada una silla en una silla de Gobierno.

Hoy jubilado antes de tiempo, pues el ego de nuestro amigo Lolo no pudo soportar ser ubicado en un espacio que no es digno de su capacidad, espera sentir el guiño de algún funcionario, muchas veces viendo señales donde no las hay, para ver si encuentra una rendija donde colarse para poder ubicarse de nuevo en esa

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/
La variable
https://press.parentesys.com/35960/
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/