La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) suspendió temporalmente y hasta nuevo aviso, sus ceremonias, graduaciones y eventos masivos, siguiendo los protocolos estipulados por la Secretaría de Salud federal para evitar el contagio del Covid-19.
Además, pondrá en marcha la Operación Salvavidas de Semana Santa a partir del 20 de marzo con el fin de salvaguardar la integridad y vida de los paseantes que violen el receso educativo, impuesto por la Secretaría de Educación Pública ante la medida sanitaria para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
En esta ocasión, los elementos navales dispondrán de diversas medidas que deberán aplicar a la población para evitar contagios en las 178 playas del país.
Penales con medidas sanitarias preventivas por coronavirus: SSPC
A través de diversos videos difundidos por sus redes sociales, la Semar ha dado puntual seguimiento a las medidas que deben seguir los elementos navales dentro y fuera de sus instalaciones, buques y hogares con la finalidad de estar listos para atender a la población civil en caso de ser requeridos.
La suspensión de algunas actividades dentro de la Semar alcanzará la ceremonia conmemorativa a la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz y Juramento de Bandera de Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, además del evento con motivo del “Día de la Niña y el Niño”, que se realizan en marzo-abril.
Por otra parte, ya se disponen diversos médicos navales acompañados de enfermeras y enfermeros de la institución que serán desplazados en los distintos puertos y playas del país con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, para revisar a la población y en su caso aislarlos si han sido detectados con síntomas de gripa.
Estas acciones serán llevadas a cabo con personal de la Secretaría de Salud Federal y de las Secretarías estatales para tener un mejor cuidado a la población civil.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.