Varios usuarios han denunciado una estafa en la que una persona se hace pasar por empleado de una cadena de supermercados. Llama para supuestamente facilitar la adquisición de alimentos y evitar que la posible víctima se desplace al súper, ofreciendo tomar el pedido por teléfono.
La compra, afirma el estafador, se puede pagar en efectivo o, lo más peligroso, dando su número de tarjeta de crédito o débido.
Una de las personas que denunció la estafa en Twitter publicó el número desde el que le llamaron a su padre, del cual tenían, se quejó, el nombre y número telefónico.
Pruebas gratuitas:
En varios puntos de España se investiga una estafa hecha por una empresa fantasma, que llama a personas mayores para ofrecer pruebas gratuitas de coronovarius a domicilio.
El objetivo de estos delincuentes es acceder al domicilio para robar o agredir sexualmente a la víctima, u obtener dinero a cambio de la supuesta prueba.
La estafa de las mascarillas:
La Policía ha pedido tener cuidado al momento de comprar material sanitario, como mascarillas, a través de plataformas digitales.
Se han dado varios casos de personas que han sido estafadas después de haber pagado hasta 600 euros por una caja de mascarillas y no haber recibido nada a cambio. Ya se han producido detenciones por ese delito.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.