La Organización Mundial de Salud (OMS) informo sobre la ocurrencia de casos de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) causada por un nuevo coronavirus (COVID-19) en Wuhan, China desde la última semana de diciembre 2019, porr un conglomerado de 27 casos de síndrome respiratorios agudo de etiología desconocida.
El 30 de enero de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió la declaratoria de Emergencia de salud pública, con el fin de coordinar un es esfuerzo mundial para mejorar la preparación en otras regiones. Este nuevo virus se fue propagando de forma que llego a Italia, Estados unidos, España y ahora se encuentra en América Latina.
El 06 de marzo de 2020 se confirma el primer caso de coronavirus (COVID-19) en la ciudad de Bogotá, una mujer procedente de Milán, Italia, por lo que se hace necesario realizar acciones de intensificación de vigilancia epidemiológica del nuevo Coronavirus (COVID-19) con el fin de identificar oportunamente los casos sospechosos de este virus.
Los coronavirus (CoV) son virus que surgen periódicamente en distintas áreas del mundo y que causan Infección Respiratoria Aguda (IRA), es decir gripa, que pueden llegar a ser leve, moderada o grave. Frente a este virus es vulnerable la población de adultos mayores, personas con infecciones respiratorias y con un Sistema Inmunológico débil.
Esta infección respiratoria aguda puede producir fiebre, tos, secreciones nasales (mocos) y malestar general, algunos pacientes pueden presentar dificultad para respirar.
Actualmente no existe tratamiento específico comprobado para el manejo de este virus, sin embargo, de acuerdo con la gravedad del paciente el tratamiento es sintomático en caso de requerirse.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.