La vida de la universidad es más que una clase tradicional, en un salón de clases. Es aprendizaje, cambios de rutinas, manejo de nuevas herramientas virtuales, un nuevo reto el cual consiste en relacionarse con personas que tienen un pensamiento diferente, culturas distintas y gustos diferentes una nueva etapa de entretenimiento diversión. Su preparación está basada en formar un proyecto de vida. De todo esto se trata la vida universitaria adaptarse y acomodarse con los cambios.
Asistir a las distintas actividades realizadas por las universidades: eventos de inducción, talleres de preparación a la vida universitaria, entre otras.
Escoger una profesión acorde a las habilidades: la elección de la carrera profesional debe depender del gusto y de las habilidades de quien la escoge.
Crear métodos de estudio: las estrategias deben ir de acuerdo a la carrera elegida y al tipo de aprendizaje (visual, auditivo y kinestésico) del estudiante.
Asistir siempre a clase: el éxito de su carrera profesional depende del empeño, dedicación y constancia que usted le aporte.
. Debe estar seguro y sentir respeto y amor por su profesión. Además, asumir que de eso vivirá por el resto de su vida.
No se conforme: Esfuércese siempre al máximo y trate siempre de explorar nuevas habilidades. Aunque le esté yendo muy bien en la universidad, no deje de exigirse.
Hacer un horario: esta es la estrategia más efectiva para lograr una distribución apropiada del tiempo sin descuidar sus deberes académicos.
Preguntar: al tratarse del inicio de una etapa desconocida, es recomendable que el estudiante pregunte las inquietudes que le generen incertidumbre.
Ser genuinos: conserve su personalidad y rasgos autóctonos que siempre lo han caracterizado. No vaya en contra de sus principios.
Qué evitar
No asistir a clase: este comportamiento solo le traerá al estudiante un proceso formativo mediocre.
Comportamientos inmaduros: la universidad es un espacio para el respeto, por lo tanto es fundamental vestirse y hablar apropiadamente.
Rodearse de personas que te desconcentren: las personas que no compartan tú mismo compromiso con la carrera terminarán por distraerte.