Eslovenia declaró el fin de la epidemia de covid-19 en su territorio y reabrió sus fronteras, aunque siguen en vigor algunas medidas preventivas.
“Hoy Eslovenia tiene la mejor situación clínica en Europa, lo que nos permite poner fin al estado epidémico”, dijo el jueves el primer ministro Janez Jansa.
Las fronteras del país se abrirán de nuevo a todos los ciudadanos de la Unión Europea, mientras que los demás deberán observar una cuarentena.
El país, de dos millones de habitantes, fronterizo con Italia, Croacia y Austria, registró un total de 103 muertes y 1 mil 500 casos de coronavirus, con pocas nuevas infecciones en los últimos días.
Siguen en vigor ciertas restricciones, como la prohibición de las reuniones públicas, el uso de la máscara y el respeto de las reglas de distanciamiento social.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.