Se conoce como Renacimiento, el periodo artístico que surge al final de la Edad Media en Europa que se caracteriza por un renovado interés en aprender e imitar el arte de las antiguas Grecia y Roma. En un contexto de estabilidad política y creciente prosperidad tecnológica (imprenta, astronomía…) aparece un florecimiento de la cultura. En este artículo repasamos las características más importantes de esta corriente artística.
El estilo de pintura, escultura, arquitectura y otras artes identificado con el nombre de Renacimiento surgió en Italia a final del siglo XIV y alcanzó su cénit a finales del siglo XV y principios del XVI con el trabajo de los maestros italianos Leonardo da Vinci, Miguel Ángel o Rafael. Además de su expresión de las tradiciones greco romanas clásicas, el arte renacentista buscó captar la experiencia de la persona y la belleza y misterio de la naturaleza.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.