Con los conflictos actuales que existen en Colombia este ha pasado ha estar a la cabeza como uno de los países que más violan o lastiman los derechos de las personas, este conflicto lleva más de 40 años y pues cada vez sigue arrasando con más violencia contra la población civil, violencia dirigida desde las estructuras del Estado amparada por la absoluta impunidad con que actúan grupos militares y paramilitares.
Según la problematica anterior documentos de Human Rights Wacht, que es un prestigioso organismo norteamericano de derechos humanos afrima que el paramilitarismo esta organizado por el mismo estado viendose esto reflejado a través de las fuerzas armadas.
Viendo esto se puede decir que la población Colombiana sigue expuesta a los abusos que son hechos por las guerrillas y grupos sucesores de paramilitares. Este tipo de violencia que ocurre al interior del territorio Colombiano ha sido el causante del dezplazamiento forzado de una gran cantidad de personas, en un aproximado de 6.8 millones de Colombianos, dejandonos como la segunda población con desplazados internos más numerosos despues de Siria.
Durante el 2016 el gobierno Colombiano realizo negociaciones de pa con las FARC, se destaca el reparar la situación de aquellas personas que sus derechos fueron vulnerados por las guerrillas y así lograr que este conflicto se calmace.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.