Colombia acaba de terminar el conflicto armado interno más largo del hemisferio. Si bien el proceso de paz sigue progresando, la violencia contra los lideres sociales, los defensores de derechos humanos y las minorías étnicas continúa a un ritmo alarmante.Dado que la mayoría de las víctimas de esta violencia son indígenas y afrocolombianas, el destino de estas comunidades será el factor más determinante para ver si Colombia realmente puede lograr una paz sostenible y duradera. WOLA defiende políticas que buscan proteger estas comunidades, implementar los acuerdos de paz en su totalidad y cambiar el enfoque militar de ayuda financiera de los Estados Unidos para combatir los desafíos del contexto posacuerdo de la manera más eficaz posible.
bueno desde mi punto de vista en las ultimas decadas a ido disminuyendo el conflicto armado en las regiones como se presenta en esta ocasion con las tribus indigenas se ha visto un gran cambio gracias al apoyo del ejercito estas personas ya no sufriran mas maltrato y despresio simplemente por ser personas por decirlo asi indefensas como muy bien dice por fin se acaba el conflicto armado es un respiro nuevo para todas esta comunidades de empezar una vida tran quila y sin miedos ni abusos por esa razon digo que los derechos humanos en esta ocasion se ven mucho gracias a los militares que les quitaron de ensima toda esa guerra y todo lo mao a esa gente bulnerables.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.