Todo empezó en 2013. María Fos era profesora interina en un instituto de Ibiza desde el 2008 y, año a año, iba renovando su plaza. Aquel nuevo curso iba por el mismo camino, ya tenía la adjudicación de la plaza y en septiembre le tocaba firmar el contrato. Además, 2013 era un año muy especial para ella, iba a ser mamá. La alegría de tener su primer hijo se convirtió en un problema. «La Conselleria me dijo que como iba a ser madre e iba a estar cuatro meses de baja, no podía firmar el contrato. Me dijeron que renunciase al contrato y que me reservaban la plaza», recuerda Fos.
Para mí esto es una gran violación de derechos, ya que en el trabajo la hicieron renunciar por la simple razón de que estaba embarazada, algo que me parece muy injusto, ya que muchas mujeres, cuando quedan embarazadas pueden recibir maternidad, pero siguen teniendo su trabajo, este caso llego a un juzgado, lo presentaron normalmente, pero cuando la señora conto lo que paso, de una vez la jueza dijo que era discriminacion, desigualdad, y lo que la jueza esperara era que existiera igualdad entre las mujeres y los hombre, que ganen el mismo salario, segun lo cuenta la señora, "fueron muchos años de lucha para poder ganar esta pelea ante el juez".
Noticia completa:
https://www.periodicodeibiza.es/pitiusas/ibiza/2020/07/31/1185151/victoria-derechos-mujer.html
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.