Temas que antes no eran esenciales para la cultura occidental, como la protección del medio ambiente, desembocaron en el reconocimiento de nuevos derechos:
DERECHO DE LAS MUJERES: En el siglo XX se produjeron avances en el reconocimiento de los derechos como la ampliación del derecho al voto para permitirles participar en las desiciones públicas.
DERECHOS DE LOS NIÑOS: Se reconoció a nivel mundial la necesidad de proteger a los menores debido a las condiciones de vulnerabilidad que los caracteriza como personas en formación física y emocional.
DERECHOS CULTURALES: Aquellos que hacen parte de su ser colectivo, y de los vínculos que establecen con los demás.
DERECHOS A LA SOLIDARIDAD: Estos tienen carácter colectivo y versan sobre temas como la paz, el desarrollo, la libre determinación de los pueblos y la cooperación.
DERECHOS AMBIENTALES: Se han creado diversas normas para proteger jurídicamente los bienes comines de la humanidad como las fuentes de agua, los bosques y la capa de ozono.
DERECHO A LA SEXUALIDAD: Este derecho implica la garantía de una vida sexual plena, en libertad y saludable, sin importar la identidad de género o la orientación sexual de la persona.
DERECHO A LA PRODUCCIÓN: Implica total capacidad de decidir, de manera libre, autónoma e informada, sobre la tenencia o no de hijos. Toda persona independientemente de su edad, identidad de género y orientación sexual tiene derecho a recibir información sobre los métodos anticoceptivos existentes y a tener acceso a ellos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.