Raúl Leoni (1964-1969)
El Dr. Raúl Leoni fue presidente de la república desde el año de 1964 hasta el año 1969, este periodo es llamado “gobierno de amplia pase”. Leoni durante su gobierno siguió con la política petrolera de Rómulo Betancourt, también siguió con la política del gobierno anterior contra las guerrillas, aunque tomo algunas medidas importantes como por ejemplo la “ley de conmutación de penas por indulto o extrañamiento del territorio nacional”, entre otras.
Durante su gobierno los partidos políticos sufrieron una serie de divisiones y reagrupamientos, la división mas importante que hubo fue la de Acción Democrática, este partido se dividió dos veces, la primera fue cuando AD-Oposición se separo para luego llamarse PRN pues significa Partido Revolucionario Nacionalista, este se agrupo con el URD y el MIR, quienes juntos formaron el “Partido Revolucionario de Integración Nacionalista” (PRIN), partido que en el año de 1968 participo en las elecciones presidenciales, la otra separación de AD fue cuando hubo una discusión entre el secretario general del partido (Gonzalo Barrios) y el presidente del mismo (Luis Beltrán Prieto Figueroa), los seguidores de este ultimo formaron el MEP “Movimiento Electoral del Pueblo” , partido que influyo en las elecciones del año de 1968 para que AD dejara la presidencia en manos de COPEI.
En este periodo presidencial es aprobada la “Ley de Impuesto Sobre la Renta”, ley que incremento las participaciones del gobierno en los impuestos de las empresas petroleras en un 70%, también se evito la manipulación de precios mediante una regulación de los precios del petróleo.
Durante este periodo es intento lograr una Reforma Tributaria e integrar a Venezuela en la economía latinoamericana.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.