El paso del colegio a la universidad supone un cambio de rutina, nuevos hábitos académicos, la integración a un nuevo círculo social, el inicio de un proyecto de vida profesional, entre otros factores determinantes que, en ocasiones, se pueden convertir en preocupaciones para los estudiantes que se encuentran a punto de iniciar una carrera universitaria.
Este es el caso de Alberto Amarís, estudiante de primer semestre de Ingeniería Industrial de la Universidad del Norte, quien considera que se encuentra viviendo una experiencia totalmente diferente a la que solía vivir en el colegio, ya que “la universidad se trata de tener un compromiso contigo mismo y con tu proyecto de vida”.
Sin embargo, a pesar de que ha tenido la oportunidad de conocer con anterioridad las instalaciones y actividades extracurriculares que la universidad le ofrece, Amarís explica que le preocupa “no lograr un óptimo manejo del tiempo y no poder acostumbrarse a los métodos de evaluación de las asignaturas”.
Con el fin de encontrar algunas respuestas a dichas inquietudes, EL HERALDO consultó a expertos en el tema, quienes compartieron recomendaciones y consejos, con el fin de tener una etapa universitaria productiva y tranquila.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.