Ley digital 360 es un producto de la conocida multinacional Wolters Kluwer; esta empresa, como sabemos, ofrece muchos servicios a sus clientes (la mayoría de ellos enfocados a empresarios y profesionales) como puede ser el software A3.
La plataforma ley digital, por su parte, es una herramienta que nos permite buscar legislación de todo tipo, principalmente relacionada con el mundo de los negocios, y jurisprudencia. También tiene funciones de cálculo de plazos judiciales, y otras facilidades interesantes que veremos a continuación.
Cuando estamos buscando una ley para consultar cualquier cuestión que necesitemos para un trámite, por ejemplo cuando buscamos la ley del IRPF, lo más normal es que lo hagamos en google y utilicemos el primer resultado que este buscador nos muestra.
No obstante, hay que tener mucho cuidado con esto pues las leyes, y en general todas las normas, se suelen derogar o modificar con cierta rapidez. Es difícil, además, saber que cosas en concreto han cambiado en un momento determinado si no somos expertos en la materia. Ley digital nos permite, en este sentido, tener todo siempre actualizado para no tener ningún contratiempo.
Además de servir como buscador y biblioteca jurídica, la plataforma ley digital nos permite calcular, como decíamos, plazos de procesos judiciales, indemnizaciones, intereses y otras cuestiones quen son difíciles de determinar solo usando un calendario y contando nosotros mismos.
Por otra parte, esta aplicación también nos ofrece la posibilidad de realizar distintos procesos de formación para adquirir nuevos conocimientos legales que nos ayudarán en nuestro negocio. Por usar este programa, además, Wolters Kluwer ofrece descuentos en distintos servicios jurídicos que de otra forma suelen ser un poco costosos.
Si bien ley digital ofrece, en su página web, funciones gratuitas para sus nuevos usarios, puede ser que este programa no sea de nuestro interés por su precio o porque tenga cosas que realmente no necesitamos en nuestra empresa. Si nos vamos a dar de alta como autónomos, por ejemplo, puede que no queramos afrontar gastos adicionales.
Es por eso que resulta interesante destacar y conocer otras herramientas alternativas que nos puedan ayudar a obtener la información jurídica que necesitamos para nuestra empresa. Veremos a continuación que otras plafatormas, que están en internet, son fiables, sobre todo a la hora de buscar leyes actualizadas.
El BOE, que es el lugar donde se publican de forma oficial todas las normas del estado, tiene una plataforma gratuita bastante buena para buscar legislación. En la web del BOE, podemos acceder a todas las normas (y estas están siempre actualizadas a las últimas versiones).
Además se ofrecen servicios de notificaciones que pueden ser muy útiles para ciertos negocios. Si tenemos un estanco en donde se vende tabaco, por ejemplo, podemos estar subscritos al BOE para que de forma automática y gratuita nos remita a nuestro correo cualquier novedad legal acerca de este u otros temas.
Otra página muy conocida y utilizada por profesionales del derecho es la plataforma Noticias Jurídicas; en esta página web podremos encontrar redactadas, a modo de noticias como si fuesen artículos de prensa, las principales novedades del mundo del derecho. No obstante, es posible que muchas noticias no sean de interés para un empresario pues ellos no se enfocan a un público en concreto.
En esta página también podemos encontrar una enorme cantidad de leyes y reglamentos que están, casi siempre, actualizados a las últimas versiones publicadas en el BOE. Otra facilidad que ofrecen es el uso de índices con enlaces para buscar temas concretos de forma más sencilla en las distintas normas. Hay que tener cuidado, sin embargo, pues la información de esta página puede que no sea siempre correcta ni esté tan revisada como en ley digital.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.