La comunicación digital es el uso de la información y el conocimiento empleando soportes digitales a través de Internet y las nuevas tecnologías. Es decir, es la forma de comunicarse utilizando canales online. Estos soportes digitales o herramientas permiten a empresas e instituciones el flujo de información constante, así como la interacción, tanto con públicos internos como externos.
Con la comunicación digital, llegar a mayor número de usuarios es mucho más fácil que años atrás. De hecho, hoy en día la comunicación digital en empresas está predestinada a acabar siendo el eje vertical. A pesar de esta realidad, aún hay muchas empresas que todavía se resisten a la transformación digital debido al desconocimiento o la dificultad que creen que representa hacer el salto de la empresa al online y, en cambio, es una gran oportunidad.
Incluir herramientas digitales en el plan de comunicación digital como en las relaciones públicas es esencial. La comunicación digital transforma la forma de trabajar en todos los departamentos y empleados – cargos de gerencia, puesto intermedios, clientes, colaboradores, y muchos más- de las empresas u organizaciones, ya que hacen que el flujo de la información sea más fluido, ágil y efectivo.
Con la implementación y el uso de la comunicación digital en empresas se consiguen grandes beneficios dentro de estas. El empleo de la comunicación digital entre todos los empleados, socios, inversionistas y/o clientes, logra que el intercambio de información sea mucho más abierto, participativo y transparente. Logra que aflore incluso un mayor sentimiento de democracia y credibilidad en la empresa, cualidades que reclama el público en las marcas de hoy día.
A pesar de que muchas personas piensan en redes, tiendas online o blogs cuando nos referimos a la “comunicación digital”, hay mucho más. Existen una variedad de herramientas y soportes para la gestión de empresas digitales. A continuación enumeramos algunos que pueden servirte de ayuda en el día a día.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.