Esta decisión corresponde a la determinación de la empresa que gestiona el ciclo integral de agua en Lanzarote y La Graciosa de retornar a la normalidad que es necesaria, haciéndolo coincidir con la conocida fase 1 de la denominada desescalada planificada por el Gobierno.
La lectura presencial se llevará a cabo únicamente en aquellos abonados que dispongan del contador en el exterior de sus inmuebles –lugar donde debe estar instalado el aparato de medida según recoge el Reglamento de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento-. De esta forma a medida que se vayan realizando lecturas presenciales se a irán regularizando los recibos facturados mediante estimaciones.
Es necesario explicar que aquellos contadores que no cumplan con la normativa y estén ubicados en el interior de propiedades privadas no serán leídos, a fin de cumplir con el distanciamiento social establecido, por lo que la facturación correspondiente seguirá realizándose con estimaciones según los consumos medios de los meses precedentes a la declaración del estado de alarma que a día de hoy continúa en vigor hasta finales de mes.
Como se recordará, Canal Gestión Lanzarote activó su plan de contingencia el pasado día 13 de marzo ante la situación, y en el que se incluía la interrupción de la lectura real de contadores, entre otras medidas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.