El networking y los contactos que hagas en tus prácticas pueden facilitarte el acceso a oportunidades laborales.
Salir a conseguir trabajo es un gran reto, sobre todo cuando no se tiene una experiencia laboral significativa. Este es el caso de la mayoría de recién egresados, quienes generalmente solo cuentan con una pasantía o práctica profesional de seis meses. La experiencia de cada uno de los jóvenes profesionales varía según la carrera cursada y las oportunidades que se les han presentado en los comienzos de su etapa profesional. La falta de experiencia laboral es de los principales inconvenientes que sufre un recién graduado a la hora de encontrar trabajo
Se trate de la generación que se trate, los recién graduados siempre se enfrentan a un contexto con retos y obstáculos para incorporarse al mercado laboral y comenzar en su primer empleo. Y que son pocos los privilegiados que tardan menos de 6 meses en encontrar trabajo y que, sobre todo, obtienen un primer empleo en el que la cualificación y la retribución económica responde a sus metas laborales.
Como todos los comienzos, para adentrarse en el mundo laboral también se necesita paciencia y buscar toda la información y recomendaciones que ayuden a conocer mejor el sector o puesto al que quieres dirigirte.
Al momento de hacer las prácticas laborales el networking ayuda a construir relaciones profesionales a largo plazo que implican un beneficio para ambas partes. No solo conocerás muchas personas, también tendrás la posibilidad de crear relaciones profesionales solidas que impulsen a tu empresa.
Comenta Natalia Vergara egresada de la universidad del atlántico como ingeniera civil, “Afortunadamente, conseguí empleo antes de mi grado gracias a la recomendación de una amiga que conocí al momento de hacer mis prácticas como ingeniera civil en construcciones viza”
Por consiguiente al momento de encontrar un nuevo empleo debemos afrontar de una mejor manera el contexto en el que nos encontramos para realizar una experiencia exitosa.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.