James Foley un excombatiente periodista relata su punto de vista sobre la guerra y el estar en la primera línea de combate, en medio de un conflicto.
Cuenta en sus experiencias de vida sobre la primera vez que fue secuestrado y como él tuvo que presenciar la muerte de un camarada de fotografía en Libia en el 2011, pero incluso después de eso sigue con su misma visión y dice “siempre está esa seducción que tiene para alguna gente el combate. Siempre está la adrenalina de estar cerca del combate y ser capaz de regresar y contar esa historia”, esa es su razón para enfrentarse a los disparos, bombas y el peligro que tiene esta profesión.
Después de su primer secuestro en Libia decidió regresar a Siria para relatar la guerra civil entre las fuerzas del gobierno y los rebeldes sirios, pero en noviembre del 2012 cuando se dirigía hacia la frontera siria con Turquía fue secuestrado por segunda vez, y todo lo que lo hacía un objetivo fueron sus relatos y sus entrevistas con diversas agencias de televisión o literatura.
Desafortunadamente este periodista fue asesinado por sus segundos secuestradores que iban en busca de información y que claramente él no les dio, sin embargo todos los escritos y las memorias sobre la guerra de James Foley siguen en pie y circulando por ciertas partes del mundo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.