Google ha anunciado importantes novedades en Google Maps, dirigidas a evitar que nos encontremos a demasiada gente cuando salimos; algo que en nuestro país puede resultar fundamental debido a la pandemia originada por el coronavirus.
Ahora las apps de iOS y Android de Google Maps han recibido nuevas funciones que nos pueden ayudar a evitar estas aglomeraciones de personas, ya se cuando usemos el transporte público o cuando estemos esperando en algún sitio, como estaciones.
Una de las funciones más usadas de Google Maps es la que nos indica cuánta gente puede haber en una tienda o lugar público; ahora Google también es capaz de predecir lo concurrido que puede estar el transporte público, como buses o trenes.
También podemos ayudar a mejorar esta predicción, para indicar a otros usuarios si el vehículo público que estamos usando está demasiado lleno.
Sólo tenemos que buscar en Google Maps la estación de tren o bus que vayamos a usar, y junto con la información de horario y las alertas, podremos ver lo concurrida que está en estos momentos, y una gráfica de predicción de cómo puede estar en las próximas horas, según el historial del sitio.
Google sabe cuánta gente hay aproximadamente en un sitio, gracias al historial de ubicaciones, que puede estar activo en nuestro móvil Android; esta información es anónima, y sólo se activa cuando hay una cierta cantidad de gente en el lugar para proteger la privacidad.
Otra funcionalidad nueva son las alertas de las agencias locales, que nos pueden indicar, por ejemplo, si el servicio público que teníamos planeado usar ha sido cancelado, o si debemos tomar más medidas de seguridad.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.