En primer lugar, antes de comprar Bitcoin, necesitas un lugar donde almacenarlo. En el mundo de las criptomonedas, ese lugar se llama 'billetera' y vienen en una variedad de formas. Los diferentes tipos de billeteras brindan a los propietarios de Bitcoin diferentes tipos de opciones de seguridad, almacenamiento y acceso.
Sin embargo, cabe destacar que tu billetera técnicamente no almacena tus Bitcoins. En cambio, posee llaves privadas, esenciales para acceder a una dirección de Bitcoin y poder gastar los fondos. Esas llaves digitales se requieren para firmar una transacción, y si el usuario las pierde, en esencia, pierde el acceso a sus Bitcoins.
Los cinco tipos principales de billeteras BTC son de escritorio, móvil, en línea, hardware y papel.
Comprar Bitcoins no es tan fácil como cualquiera podría esperar. Sin embargo, el número de opciones aumenta constantemente. Todos pueden elegir una opción de compra de criptomonedas que se adapte a sus necesidades, algunas de las cuales ni siquiera requieren acceso a Internet o una billetera BTC.
Cada nuevo potencial comprador de Bitcoin encontrará una gran variedad de intercambios que compiten por sus negocios. Elegir el correcto depende de muchos factores distintos, siendo quizás la ubicación el más importante. Un intercambio ha de ser regulado por el gobierno y cumplir con los requisitos de 'conozca a su cliente' y contra el lavado de dinero. Por lo tanto, para crear una cuenta y comenzar a operar en cualquier intercambio existente, debes pasar por largos procedimientos burocráticos. Por ejemplo, la mayoría de los intercambios requieren que agregues una cuenta bancaria existente antes de poder comenzar a operar, lo que generalmente requiere proporcionar información detallada de identificación personal, anulando así el anonimato de los compradores de Bitcoin.
Sin embargo, los intercambios ofrecen una opción inigualable de opciones de comercialización. Ya sea que estés buscando una plataforma completa para comerciantes institucionales o una solución más simple para un comercio de una sola vez, encontrarás un intercambio que se adapte a sus necesidades. Además, se puede acceder a la mayoría de las plataformas a través de dispositivos de escritorio y dispositivos móviles, lo que permite a los usuarios comerciar desde cualquier lugar. Los intercambios varían en las opciones de pago que aceptan, niveles de seguridad, límites de compra, tarifas, requisitos de verificación, etc.
Recuperado de: https://es.cointelegraph.com/bitcoin-for-beginners/how-can-i-buy-bitcoins
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.