Redes como Youtube e Instagram son actualmente las principales plataformas utilizadas por aficionados y músicos para expandir sus melodías, ideas y mensajes.
Para algún aficionado, el éxito le ha venido por sorpresa. Tal es el caso de Horacio Rodriguez y familia. Este soldador y barbero argentino acumula cerca de 65 000 reproducciones de una canción interpretada por toda su familia desde una humilde casa de Ciudad Oculta.
“A esos héroes que no usan capa, que esconden su identidad con un barbijo y una bata, este mensaje es para ustedes. Yo me quedo en casa, por ustedes”, reza una estrofa de la canción. Ya ha recibido solicitudes por parte de otros países latinoamericanos para poder utilizar la canción como himno de lucha.
Otro buen ejemplo del fenómeno musical viral es “Stay Homas”, un grupo compuesto por un joven trío de músicos barceloneses que surgió a raíz de una idea espontánea durante el confinamiento. La terraza, su escenario. Instagram y Youtube, su micrófono. Su tema, el virus desde diferentes géneros que van desde el humor al romance o la ironía.
“Gracias por poner una gran sonrisa en mis labios en mitad de mi día”, comenta una de sus seguidoras en su cuenta de Youtube. Sus mezclas de reggae, rumba, copla y bossa nova ha enganchado principalmente a los jóvenes, uno de los sectores a los que más se precisa llegar en la concienciación sobre la crisis.
Otras interesantes propuestas musicales llegan de profesionales como Sheila Blanco, una periodista y cantante salmantina que, con su dominio indiscutible de las cuerdas vocales y la imaginación, nos ha acercado la historia de los grandes compositores de música clásica a golpe de Youtube.
Sin embargo, sus aportaciones como artista al pie del coronavirus son muy diversas: desde múltiples colaboraciones en iniciativas en línea, como la del Día del Libro, a un concierto en directo (Madrid) en un homenaje a estos profesionales. “Queríamos agradar y entretener por un rato a esa gente heroica”, comenta Sheila en sus redes sociales.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.