El Ferrari Roma es el último coupé de la marca italiana, un modelo de elegante diseño inspirado en los años 60, con capacidad para cuatro ocupantes y con un motor V8 biturbo de 3,8 litros que desarrolla 620 CV de potencia.
El Roma se presentó en noviembre de 2019, con denominación Ferrari Roma 2020, siendo el último modelo que la marca lanzó dicho año, más ajetreado de lo habitual ya que en 12 meses vieron la luz F8 Tributo, P80/C, SF90 Stradale, 812 GTS y F8 Spider.
La propia Ferrari afirmo que el nuevo coupé está inspirado en la ‘Dolce Vita’, algo que queda patente en detalles diversos, como las suaves formas de su aerodinámica carrocería o, sobre todo, el conjunto frontal: el morro es realmente bajo y afilado, la parrilla está cromada, tiene un efecto de malla y parece estar fundida con la carrocería, y los grupos ópticos son muy estilizados. Su perfil es muy atlético, caracterizado por las grandes ruedas, un largo capó y una suave caída del techo. Y la zaga concentra la atención en torno a sus dos salidas de escapes dobles y a los faros, cada uno dividido en dos unidades.
Tiene una longitud de 4.650 milímetros, llega hasta los 1.970 mm de anchura, su altura se queda en solo 1.300 mm y su distancia entre ejes es de 2.670 mm, idéntica a la del Ferrari California T. Su peso en seco es de 1.472 kilos.
El interior del Ferrari Roma da cabida a cuatro pasajeros, el piloto dispone de un enorme cuadro de mandos digital, volante multifunción y una consola central táctil de orientación vertical; mientras que el copiloto dispone de otra pantalla desde la que controlar el climatizador o el sistema de infoentretenimiento.
Su motor es el premiado 3.8 V8 biturbo, que desarrolla 620 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 760 Nm, que va asociado a una caja de cambios DCT automática de doble embrague y 8 velocidades. Gracias a dicha combinación es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, de alcanzar los 200 km/h en 9,3 y de marcar una velocidad máxima de 320 km/h.
El precio del Ferrari Roma no ha llegado a desvelarse todavía, pero por sus características podría ser de lo modelos más asequibles de la marca. Según las estimaciones podría rondar los 210.000 euros, pero todavía falta la confirmación oficial de la compañía.
Aunque, Ferrari le haga un diseño parecido al de Aston Martín no quita que se lo haya copiado. El Ferrari Roma tienes algunos acabados iguales al del Aston Martín Vanatage desde la parte frontal hasta la trasera.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.