Obtén mejores resultados en tus estudios con estas apps

Obtén mejores resultados en tus estudios con estas apps

En plena era digital, el mundo de las apps se ha convertido en toda una fuente de información y ayuda que cada vez se nos hace más imprescindible en nuestra vida cotidiana. Juegos, mapas, buscadores, comparadores?todo lo que puedas imaginar prácticamente esta presente en la red. Para aquellos que os encontráis aún estudiando el Grado, o para los valientes opositores, así como para los doctorandos o estudiantes de postgrados, hemos encontrado todo un abanico de programas que pueden facilitar de manera muy interesante vuestra rutina de trabajo.

Gestion_usvirtualempleo | 9 jun 2020

En plena era digital, el mundo de las apps se ha convertido en toda una fuente de información y ayuda que cada vez se nos hace más imprescindible en nuestra vida cotidiana. Juegos, mapas, buscadores, comparadores…todo lo que puedas imaginar prácticamente esta presente en la red. Para aquellos que os encontráis aún estudiando el Grado, o para los valientes opositores, así como para los doctorandos o estudiantes de postgrados, hemos encontrado todo un abanico de programas que pueden facilitar de manera muy interesante vuestra rutina de trabajo.

Desde aplicaciones sobre técnicas de estudio, captación de documentos, ordenación de información, y otras muchas más opciones están fácilmente accesibles para el usuario estudiantil y, lo más importante, hay muchas gratuitas!.

TOMAR APUNTES

Squid

Permite tomar a apuntes desde tu celular o tableta, usando lápiz digital o tu dedo, completar formularios y firmar documentos. También puedes organizarlos en libretas e incluso proyectarlos.

Paper

Facilita poder hacer bocetos, dibujos o tomar apuntes. Para sacaer provecho es recomendable comprar el lápiz digital.

Noteshelf

Con esta app también podrás anotar, dibujar o bocetar.

APRENDIZAJE Y FORMACIÓN

Coursera

Esta plataforma educativa te permite tomar cursos online y gratuitos es una gran variedad de temas desde la comodidad de tu celular o tableta.

Khan Academy

Esta reconocida plataforma ofrece miles de videos con tutoriales acerca de una amplia variedad de asignaturas y temas.

Feedly

Esta aplicación de RSS te permite guardar tus medios de prensa, revistas y blogs favoritos para mantenerte constantemente actualizado de las últimas noticias y el contenido de tu interés.

Audible

Permite escuchar audiolibros en cualquier momento y lugar.

TED

Conferencias por todo el mundo, la mayoría de ellas con subtítulos en español.

REALIZACIÓN DE TRABAJOS.

EasyBib

Generar las citas bibliográficas que debes incluir al final de todo trabajo académico. Puedes ingresar los datos a mano o escanear el código de barras del libro para que se genere la cita automáticamente.

Estilo APA

Permite generar citas de cualquier tipo de fuente en formato APA, el más popular en el ámbito académico.

ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO

Todoist

Permite realizar listas de tareas, personalizarlas y compartirlas.

Sleep Cycle Alarm Clock

Esta herramienta analiza tus ciclos de sueño, indicando cuánto deberías dormir y cuándo deberías despertarte para alcanzar el descanso óptimo.

My Study Life

Ayuda a planificar tus horarios de estudio y mantener un calendario de exámenes y tareas pendientes.

jovenes

educación