El teletrabajo se puede aplicar a muchas profesiones y se caracteriza por el uso de nuevas tecnologías y, cómo no, por poder realizarlo desde cualquier lugar. Los trabajos más comunes son los relacionados con el marketing, el periodismo o la informática, pero también se incluyen otros como la asesoría legal o el personal de administración.
Muchas empresas están considerando la posibilidad que algunos de sus colaboradores (principales altos ejecutivos) puedan trabajar (conectados a la Internet) ciertos días de la semana desde la comodidad de su hogar.
Trabajar desde casa tiene muchas ventajas, pero también hay partes negativas, tanto para la empresa como para el trabajador.
Ventajas para el trabajador:
Ventajas para las empresas:
Desventajas para el trabajador:
Desventajas para la empresa:
En conclusión, aunque el teletrabajo tenga algún que otro inconveniente, parece que las ventajas pesan más, ya que cada vez más empresas optan por este sistema a la hora de establecer su método de trabajo. Con el rápido avance que experimentan las nuevas tecnologías, no sería de extrañar que, dentro de poco, determinados trabajos se realicen a distancia, desde el domicilio del trabajador.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
Muy buena noticiapublicada el ( 1 jul 2020 ) por Luciana |
Contiene la informacion necesaria para informar a las personas sobre este tema :) |