Con la nueva función de bloqueo, las personas que lo activen no verán las interacción y menciones de esas personas bloqueadas, y éstas no serán capaces de seguirte, etiquetarte, acceder a tus tweets a través de los enlaces permanentes. Esta mejora se une a las ya conocidas opciones de silenciar y reportar que Twitter incorporó en su plataforma para luchar contra el ciberacoso y los trolls.
Todavía existe la posibilidad de que el contenido de los tweets de esas personas que les hayan bloqueado aparezca en los resultados cuando se busquen fuera de la cuenta bloqueada. Como también puede ser usada esta nueva funcionalidad de forma incorrecta, las personas bloqueadas tendrán también la posibilidad de reportar bloqueos inapropiados o injustificados que el personal de Twitter investigará.
Esta nueva funcionalidad esta activa desde esta misma semana en todo el mundo y en las versiones tanto para móvil como para web de Twitter. Este cambio se realizó gracias al feedback recibido por las distintas organizaciones que formamos parte del consejo de seguridad y confianza de Twitter, ya que se vio que la antigua implementación no era consistente con las expectativas de la persona afectada.
Desde principios de año, PantallasAmigas es partner de confianza del nuevo ‘Consejo de Seguridad’ de Twitter y colabora desde hace varios años estrechamente asesorándoles y recomendándoles mejoras que ayuden a reducir las situaciones de ciberacoso en su plataforma.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.