l golfista Nick Watney llegó la mañana del viernes 20 de junio para jugar la segunda ronda del RBC Heritage, en Hilton Head, el segundo torneo del PGA Tour luego de la cancelación de las competencias por la pandemia. Aunque no mostraba ningún síntoma, les comunicó a las autoridades del torneo que sería conveniente ser testeado para determinar si estaba contagiado por coronavirus. El test dio positivo . Casi 370 personas involucradas con el torneo habían sido controladas y todas dieron negativo. Watney, atleta de alto rendimiento, se había ido a dormir como cada noche con la pulsera electrónica que utiliza para controlar su descanso. Por la mañana observó que las métricas indicaban que su frecuencia respiratoria, durante el sueño, había sido más elevada que lo normal. Con esos datos advirtió a los responsables de PGA y quedó en aislamiento .
Una de las novedades que emergen de la pandemia es la reconversión de las tecnologías creadas para medir rendimiento, recuperación y prevención de lesiones en dispositivos que colaboran con la salud y la seguridad de quienes forman parte del espectáculo deportivo. La tecnología conocida como wearable: pulseras en el golf, anillos en la NBA, sensores en la Bundesliga y hasta cámaras infrarrojas para accesos a estadios, son algunas de los dispositivos que ahora también son útiles para detectar cambios corporales con posible relación con COVID-19. También como recursos para el distanciamiento social. Una modificación en sus algoritmos permite darles a los dispositivos usos diferentes para las que fueron finalmente comercializados.
Kinexon es una compañía alemana dedicada al tracking en tiempo real de las incidencias del juego en estadios sin el uso de GPS ni cámaras . La utilizan equipos de básquet como Bayern Munich, quince franquicias de NBA, clubes de handball y de fútbol. Genera métricas de rendimiento de los deportistas y del trayecto de la pelota. Como el sistema se integra a otros dispositivos de uso individual, Kinexon creó para Bundesliga el concepto de "zona segura" : los trabajadores en los estadios usaron pulseras que emitían sonidos y vibraciones cuando alguien dejaba de respetar el espacio de distanciamiento social.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.