El psicólogo cusqueño Alain Madueño decidió cambiar su identidad, para convertirse en el doctor Pepo y así ayudar a niños que sufren el aislamiento, producto de la pandemia por la COVID-19.
El singular personaje que lleva las iniciales de las palabras "pensamiento positivo (Pepo)", y su amigo Pepito, un títere de mano, brinda clases didácticas mediante su cuenta personal de Facebook.
Los temas que aborda son la autoestima, convivencia saludable, entre otros que ayudan a sobrellevar la cuarentena de más de dos meses en el país.
"Este personaje lo uso desde hace varios años, dictaba conferencias y busqué una forma de acercarme a los niños y así surge la idea del doctor Pepo...el vestuario lo hice con cosas que encontraba en la casa", dijo el médico, quien también se desempeñó como Decano del Colegio de Psicólogos de Cusco.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.