La solución para evitar o frenar estos problemas no consiste en prohibir a los menores el uso de internet o en que los padres invadan la intimidad de estos, sino que se debe llevar a cabo un proceso formativo para que los jóvenes aprendan a no estar desprotegidos en la Red, para que comprendan los riesgos existentes o para que sepan detectar y denunciar si creen que están siendo víctimas de alguno de estos problemas.
Los padres deben saber de algunos comportamientos inseguros que hace que los chicos sean vulnerables, cuando comparten con sus compañeros la contraseña, utilizan los mismos correos y redes sociales y publican datos personales, intercambian fotos o videos y entregan direcciones de correo a desconocidos y aceptan personas desconocidas en las redes sociales. Es un problema en crecimiento, que se ve a diario en los colegios, por lo que debe ser un tema del que se hable en casa y en los colegios para que sepan actuar ante la presencia de algún caso.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.