3. Preparación de hamburguesas de fréjol
Objetivo: Proponer a las familias incluir platos alternativos y nutritivos en su dieta.
Ingredientes:
• 2 ½ tazas de fréjol (dejar en remojo la noche anterior a la preparación)
• 2 tazas de avena
• 2 dientes de ajo
• 1 cebolla perla
• 1 huevo
• 2 cucharadas de aceite
• 1 pimiento (opcional)
• Sal y pimienta al gusto
Implementos:
• Licuadora, procesador de alimentos.
También se puede aplastar con un vaso el fréjol, y se pueden picar los demás ingredientes
• 1 recipiente para mezclar todos los ingredientes
• 1 sartén para freír las hamburguesas
Preparación:
1. Lava tus manos con agua y jabón.
2. Coloca todos los ingredientes y los implementos necesarios sobre una mesa bien limpia.
3. Enciende la cocina con ayuda de una persona adulta y cocina el frejol con abundante agua en una olla o en la olla de presión. Para dar sabor, coloca un diente de ajo y media cebolla picada. Espera hasta que se cocinen y estén suaves. Finalmente, escurrimos el agua.
4. Coloca todos los ingredientes en la licuadora o en el procesador de alimentos. Primero, coloca el huevo y el aceite, luego la avena, el fréjol, el ajo, la cebolla, el pimiento, la sal y la pimienta. Licúa hasta que se haga una pasta. Si los ingredientes no se licúan con facilidad, apaga la licuadora y muévelos un poco con una cuchara, y luego vuelve a encenderla. Esto ayudará a que se licúen mayor con facilidad.
5. Coloca la masa en un recipiente. Coloca un poco de aceite en tus manos para que no se pegue la masa y forma las hamburguesas redondas. Si es necesario, coloca más avena. La consistencia debe ser un poco seca.
6. Con ayuda de una persona adulta, enciende la cocina y coloca una sartén con un poco de aceite. Espera a que se caliente y coloca las hamburguesas de fréjol. Dóralas por los dos lados y sácalas en un plato cuando estén listas.
7. Es posible acompañar tu hamburguesa con una ensalada de lechuga, tomate y zanahoria. Otra opción es partir un pan por la mitad, colocar salsa de tomate y mayonesa (opcional) y luego la hamburguesa de fréjol. Después puedes añadir rodajas de tomate, cebolla, queso y lechuga, como en una hamburguesa clásica.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.