Aprendamos juntos desde casa

8 jun 2020

RESUMEN

¿QUE ES EL ALTER-EGO?

El alter ego??? es un segundo del otro yo, que se cree es distinto de la personalidad normal u original de una persona.

SOCIEDAD: En la sociedad nos mostramos diferente o mostramos nuestra otra personalidad a cuando nos mostramos estando solos o con personas de confianza.

TENDENCIAS: El alter ego en tendencias puede servir mucho a la sociedad ya que en este encontraras formas de dar a conocer tu cambio mostrando tu otra personalidad al mundo.

ACTIVISMO: Es la actitud y su comportamiento en movimientos de su pensamiento en su alter ego o su otra personalidad.

INFORMACION:La noción de álter ego, en la psicología, se usa para nombrar a la segunda personalidad de un sujeto. El álter ego, en este caso, supone una disociación producida por un trastorno de identidad, en la que el Yo cuenta con más de una personalidad que actúan de diferente modo.

Esta idea suele ser tomada en la ficción para simbolizar la lucha moral entre el bien y el mal que puede desarrollarse en el interior de una persona, de la misma manera, hay que resaltar el hecho de que dentro del mundo del cómic también se produce de manera notable la existencia de personajes que tienen su álter ego. Este sería el caso, por ejemplo, de Superman, de Spiderman o de Batman.

Y es que cualquiera de aquellos son unos ciudadanos de a pie, que tienen una vida como la de otro hombre de la urbe en la que viven. Sin embargo, en un momento determinado se enmascaran para poder convertirse en héroes.

Así, por ejemplo, tras Superman se encuentra el periodista Clark Kent; Spiderman es en realidad el fotógrafo Peter Parker y oculto bajo la indumentaria de Batman se halla el millonario Bruce Wayne.

COMUNICACIÓN: El alter ego se comunica de diferentes formas, en sí de acuerdo al vestuario que se puede mostrar en videos o en otras plataformas, AlterEgo es responsable de los elementos que participan en el trabajo expresivo.

¿QUE ES EL WIPE IT CHALLENGEN Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD ACTUAL?

El wipe it challengen es un desafío que nuestra tu personalidad o lo que tú te imaginar que querías ser y se realiza una persona y se vuelve viral causando un impacto en la sociedad, así realizando el challengen otras personas de diferentes países, también existen otros challengen que han causado impactos los últimos años se han viralizado algunos retos que, además de absurdos, son peligrosos, pero no todos son malos hay algunos que pueden ser divertidos e inofensivos.

SOCIEDAD: La sociedad normal mente utiliza el wipe it challengen en diferentes plataformas, ejemplo: TIK TOK, en esto causando que las personas de diferentes edades lo realicen.

TENDENCIAS: Cuando se realiza un wipe it challengen principalmente personas famosas puede presentar un marketing de alguna empresa o marca y si se vuelve tendencia viral o popular podrá conocer la sociedad y podría causar interés a las personas del marketing también es ahí cuando las personas lo imitan o crean su propia versión.

ACTIVISMO: La actitud o su comportamiento al realizar challengen virales o que participan en sus movimientos.

INFORMACIÓN: Estos retos generalmente comienzan como una broma entre youtubers o instagramers a las que se suman sus seguidores y que posteriormente se viralizan, hasta el punto de que tanto celebridades como personas anónimas terminan participando. Y hay algunos, que además de ser divertidos, sirven para concienciar sobre un tema importante y marcar la diferencia.

COMUNICACIÓN: El wipe it challengen también puede comunicar diferentes tipos como sería la cultura, naturaleza entre otros atreves de su creatividad e información que emite su video.