H. Dubric: ¿Cómo nace el QUINTO Estilo o Sistema Gerencial?

H. Dubric: ¿Cómo nace el QUINTO Estilo o Sistema Gerencial?

H. Dubric: EL QUINTO SISTEMA DE DIRECCIÓN Y MANEJO DE LA LIBRE INICIATIVA, o nuevo estilo GERENCIAL, nació en 1974 cuando se acentuaba la regulación estatal de la economía aquí en Venezuela, la situación fiscal era deficitaria, la deuda externa e interna iniciaba su vertiginoso ascenso, comenzaba un periodo no muy uniforme.

Antonio Moreno. Prensa H. Dubric | 24 jul 2020


H. Dubric: EL QUINTO SISTEMA DE DIRECCION Y MANEJO DE LA LIBRE INICIATIVA, o nuevo estilo GERENCIAL, nació en 1974 cuando se acentuaba la regulación estatal de la economía aquí en Venezuela, la situación fiscal era deficitaria, la deuda externa e interna iniciaba su vertiginoso ascenso, comenzaba un periodo no muy uniforme.

 

Por aquel tiempo, la economía aparecía en el papel con crecimiento, pero con una acumulación de desequilibrios espantosos. En ese año 74, inició el nombre de la “Venezuela saudita” porque el petróleo repuntó de US $ 3,6 a US $ 10,3, pero la pobreza y las desigualdades igual iban en ascenso.

Las presiones inflacionarias, despilfarros y corrupción, eran errores comunes y vox populi. Recuerdo que se hablaba de crisis, y es claro que el rostro de los desmanes se comenzó a ver en el año 78–79, cuando la deuda interna y externa venezolana, llegó a representar un porcentaje muy alto del PIB, y con el petróleo a US $ 12,00.

Bueno esa fue la Escuela que sirvió de marco para elaborar en el año 74, lo que se denomina QUINTO SISTEMA DE DIRECCIÓN GERENCIAL DE LA LIBRE INICIATIVA.

Contaba con 23 años cumplidos de vida en aquel año 74, aunque llegué a mi querida Caracas, con su imponente “Guaraira Repano” o cerro del Ávila, ciudad de encantos e historias, a finales del año anterior. Venía del interior del país rebosante de juventud, alegría y entusiasmo, y me sentía realmente suyo.

Por aquella época estaba pletórico de inquietudes, angustias e interrogantes, pues desde muy niño sabía que nada terminaría bien en este afligido planeta, y que el nuevo siglo XXI traería caos y miseria en todos los ámbitos. Fue esa la motivación, para elaborar un proyecto de  formación, llevándolo a terreno y en forma silenciosa, el cual lo bauticé con el nombre de NUEVO EJECUTIVO.

Reflexionaba:

¿Cómo es posible que existan tantos “doctos” de la economía estudiados en prestigiosas universidades como: Harvard, Princeton, Yale, Sorbona, Stanford, Massachusetts, Pennsylvania, etc., etc., e inclusive en tantos “Centros de Estudios Administrativos y Financieros” de aquí y de allá, y las cosas cada vez iban de mal a peor en el planeta?

¿Por qué no pueden AVISORAR lo que se avecina?...  Eran excelentes técnicos en sus conceptos, sabían presentar un proyecto en el papel, pero no sabían nada de lo que vendría, y menos cómo enfrentarlo.

En ese año inicie trabajando de “Coordinador de Ventas y Producción” en una compañía que pertenecía a un pequeño grupo de empresas, con capital venezolano-español-canadiense, del área metalmecánica y líneas eléctricas.

Recuerdo que reemplace en el cargo a un francés, que había renunciado y se preparaba a marchar del país, pues según la mayoría, Venezuela estaba mal. Mi superior inmediato (Ing. Industrial, Gerente Corporativo de Ventas del grupo), de igual manera tomó la decisión de renunciar e irse a Miami, por las mismas razones, vio mayor proyección para él en USA.

El panorama estaba mustio y lúgubre. Esto motivó más mi proyecto de formación del Nuevo Ejecutivo, para enfrentar las circunstancias difíciles que teníamos que sortear en la empresa, logrando dar resultados satisfactorios a NIVEL NACIONAL. A los 6 meses me entregaron el manejo del departamento de ventas, y comenzaron las proyecciones, estrategias, estímulos para vendedores, análisis de competencia, elaboración de políticas, formación del personal de ventas, viajes y cumplimiento de metas, etc.

Así arrancó este proyecto, dentro de la dinámica de la vida, con la intención pragmática de obtener resultados vivenciales.

Este método que estamos propugnando, es sui géneris en su estilo, y ha sido creado, diseñado, desarrollado y evaluado en la vida cotidiana empresarial, no nació por lo tanto en un lugar de retiro, ni en un convento, ni en ninguna iglesia, ni nada que se le parezca. Sino en el terreno Ejecutivo. A través de él se enseña a tomar decisiones coherentes y a formar colectivos sólidos y sabios, educa a todo aquel que aplique sus técnicas, a sentir con el cerebro y a pensar con el corazón.

Es un sistema eficaz, que aporta la búsqueda incansable de la Ética y la Moral en cada instante de la vida, con toma de decisiones sostenidas en una AUTENTICA VISIÓN ESTRATÉGICA, que sorprende a los más “doctos”, sacudiendo los cimientos de aquella “pléyade” de intelectuales foráneos y nacionales que nos dieron en que pensar, pero jamás enseñaron a como pensar.

Les reitero, el QUINTO SISTEMA GERENCIAL da resultados extraordinarios.

¿En qué se sustenta el QUINTO SISTEMA GERENCIAL?

En los tres aspectos más importantes que tiene la vida para ser exitosos:

1) Profundizar en los Principios Eternos y Universales.

2) Necesidad de realizar un CAMBIO INTERIOR, desde el punto de vista de la ANIQUILACIÓN DEL EGO.

3) Respeto al Libre Albedrío.

¿Por qué se denomina Quinto Estilo Gerencial?

Es el QUINTO estilo o sistema Gerencial, porque ha sido el lugar que nos correspondió de acuerdo a la clasificación existente; pues ya se conocen los cuatro (4) estilos anteriores, donde se sustentan sin excepción todos los aspectos de Dirección en el planeta, sean estos; políticos, económicos, sociológicos, educativos, familiares y religiosos, que han estados enmarcados dentro de esos cuatro (4) estilos, explicados en mi primer libro Nacimiento de un Nuevo Ejecutivo, Capítulo VI, Pág. 89.

Ahora bien, ¿Cuáles son esos estilos existentes?

1. Estilo AUTOCRÁTICO.

2. Estilo BUROCRÁTICO.

3. Estilo DEMOCRÁTICO.

4. El estilo IDIOSINCRÁSICO.

5. ESTILO DE DIRECCIÓN Y MANEJO BASADO EN LA LIBRE INICIATIVA.

 Nuestro QUINTO estilo gerencial o sistema de dirección y Manejo de la Libre Iniciativa, está basado en la cooperación de voluntades Concientes... Escúchenme y léanme bien, VOLUNTADES CONCIENTES, pues esto traería responsabilidad, honestidad, justicia, paz, armonía, trabajo fecundo y creador. H. Dubric

Temas relacionados:

publicaciones digitales

contenidos digitales

h. dubric

hdubric

asesor

empresas

venezolano

pragmatico

noticias

liderazgo real

alternativa

negocios

crisis

oms

onu

corona virus

covid-19

cuarentena

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/
parentesys
https://www.parentesys.es/



Instagram



Instagram

Crea una cuenta o inicia sesión en Instagram - Una forma sencilla, divertida y creativa de capturar, editar y compartir fotos, videos y mensajes con amigos y familiares.