La educación escolar y universitaria en la modalidad virtual y la aplicación del teletrabajo como consecuencia de la pandemia del covid-19 reducen en alrededor de 40 % la demanda de transporte urbano, con un impacto positivo en las emisiones de gases de efecto invernadero y la calidad de vida de las personas.
Lo estimó la titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Fabiola Muñoz Dodero, al analizar la evolución de la agenda ambiental en el Perú en el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
La ministra explicó que, para el reciente cálculo del subsidio al transporte urbano, se observó que solo la escuela y la universidad, al desarrollar labores en la modalidad no presencial, rebajan en 25 % la presión sobre el transporte urbano de pasajeros.
Lo mismo ocurre con los servidores estatales que realizan teletrabajo –como parte de las medidas para minimizar el riesgo de contagios de coronavirus–, quienes representan hasta el 15 % de la demanda sobre el transporte, precisó Muñoz,
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.