El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó cuarentena domiciliar completa a nivel nacional por 30 días a partir de este sábado como medida para prevenir los contagios por coronavirus.
“Nadie podrá salir de su casa durante 30 días. Estamos obligados por ley a quedarnos en casa”, dijo el presidente durante la cadena nacional que se transmitió el sábado por la noche, donde explicó también las excepciones de esta medida.
Durante este periodo podrá circular una persona por familia, encargada de adquirir alimentos o medicamentos; empleados de medios de comunicación, transporte público y servidores públicos; permanecerán abiertas farmacias y restaurantes con modalidad a domicilio.
Las empresas que continúan sus labores deberán cumplir con medidas de protección para sus empleados como el distanciamiento social, la provisión de productos de limpieza como alcohol gel y mascarillas.
Otras empresas que podrán seguir operando son las que presten los servicios de la industria textil y aquellas cuya industria tenga como fin la producción de bienes y servicios que se pueden usar en materia de salud o que sean necesarios para la subsistencia en emergencia.
En servicios de salud, podrán continuar con sus labores los hospitales públicos y privados, clínicas privadas, excepto las odontológicas, servicios de veterinarias solo en caso de emergencias y otros relacionados con la salud.
Otra de las medidas que entra en vigencia beneficia a familias que consumen menos de 150 kilowatts quienes recibirán una transferencia de $300 durante el periodo de la cuarentena domiciliar.
Bukele añadió que la cuarentena domiciliar obligatoria responde a la necesidad de mantener el distanciamientos social y evitar la propagación del virus que ha afectado en niveles alarmantes a países como China e Italia, dijo además sentirse asustado con lo que ocurre en México y Nicaragua donde, considera, no se han tomados medidas “serias” para detener la propagación del COVID-19.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.