La Comunidad de Madrid de Madrid hará que el Metro recupere su horario de cierre habitual -salida de los últimos trenes desde las cabeceras a las 1.30 horas- que fue adelantado a la medianoche con motivo de la crisis y unicamente un 50% de las plazas en asiento y una densidad máxima de dos personas por metro cuadrado podran ser ocupadas en estos momentos.
En la actualidad sólo utilizan el autobús o el Metro tres de cada 10 personas que lo hacían antes de la crisis sanitaria. La perspectiva es que, con el inicio de la Fase 2, se produzca un "repunte significativo", como ya se viene experimentando en las últimas semanas con cada flexibilización de las restricciones del estado de alarma.
"Nuestra obligación es poner en marcha medidas que permitan que el transporte público siga siendo un pilar de la movilidad segura y sostenible y que no se vea estigmatizado por esta crisis", ha subrayado este jueves el consejero del ramo, Ángel Garrido.
Así, cuando se avance en la desescalada, el Consorcio Regional de Transportes va a incrementar la oferta de transporte público en toda la red de la Comunidad de Madrid hasta el 95% en hora punta y el 80% en las horas valle, según precisan en la Consejería del ramo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.