Los pandas gigantes sólo pueden encontrarse en el oeste de China en las provincias de Sichuan, Shanxi y Gansu. Los científicos estiman que actualmente quedan menos de 2.000 pandas gigantes, de los cuales el 80% viven en Sichuan. Por suerte, fueron incluidos en la lista internacional de especies de flora y fauna en peligro de extinción. En los últimos años, se han dado pasos importantes para su conservación. Con el fin de proteger a los pandas gigantes en el año 1987 el gobierno de Chengdu abrió la Chengdu Research Base of Giant Panda Breeding (Centro de investigación en la crianza de pandas gigantes de Chengdu), que imita el hábitat natural de los animales. Además, visitar el centro es también la forma más fácil de contemplar estos animales
. ¿Cómo encontrar el paraíso? El centro se encuentra a unos diez kilómetros de distancia del centro de Chengdu, se abren sus puertas a las siete y media de la mañana y cierra a las seis de la tarde. La entrada cuesta 58 Yuan y el mejor momento para asistir allí es entre las nueve y diez de la mañana, así que puedes ayudar con el desayuno. Pueden ir en taxi (te costará unos 30 Yuan) o tomar el autobús 60 desde la estación de autobuses turísticos de Xinnanmen (Xinnanmen Tourism Coach Station) y bajar en la parada Longqing Road Shulong Road. Luego, caminar a lo largo de la Panda Avenue un par de minutos hasta llegar al centro. También puedes tomar cualquier autobús que pare en Zhaojuesi Bus Stop y, desde allí, tomar el autobús 198 que te dejará muy cerca del centro de los pandas.
La forma más fácil de llegar a la reserva es contratar un “tour”. Cualquier hostal u hotel en Chengdu lo van a organizar para ti. Cuando estuve en Chengdu me alojé en Chengdu Nova Traveller Lodge, que elegí porque era barato, había una conexión a Internet fiable y buena comida. Haz clic aquí para ver los hoteles que recomendamos en Chengdu.
También proporcionan tours básicos al centro de los pandas, básicamente, una minivan que te recoge en el hostal, te trae al centro y te espera. Pagué 140 Yuan por la minivan más la entrada, así que al final me habría costado más o menos el mismo dinero que tomando un taxi (aprox. 118 Yuan). Obviamente hubiera sido mucho más barato tomar un autobús público (alrededor de 70 Yuan en total), pero la diferencia de precio era tan pequeña que no me molesté en averiguar cómo hacerlo. También, en la minivan había otros viajeros como yo, así pude conocer a gente interesante.
|
¿Qué hacer en la reserva de los pandas?Se verán tanto los pandas gigantes como los rojos. Se puede estar muy cerca de ellos y tener la posibilidad de tomar fotos de los animales, incluso con una cámara compacta. Podrán encontrar algunos pandas también el Zoo de Beijing, pero se encuentran en una jaula y parecen bastante tristes. Como se nota en las fotos, pueden moverse libremente en un parque que se parece a su lugar de origen en el bosque y no se ven enabsoluto tristes. ![]() Se pueden ver a los bebés de panda y, se puede asistir en la parte superior, y sujetar a un panda joven por unos minutos y tomarte fotos con él (cuesta 2.000 Yuan, no es muy optable esta opción).
En la cafetería cerca de la entrada del centro se podra ver un largo vídeo sobre los pandas. Al mirarlo se inreresaran en curiosear que hacían los pandas rojos, mis favoritos. Es gracioso, porque antes de ese día ni siquiera sabía que existían panda rojos!
En general, es una gran experiencia y si estás en Chengdu recomiendo que visites la reserva de los pandas! |
|
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.