Las derivadas nos sirven en la vida diaria, muchas veces las hemos utilizado sin darnos cuenta, por ejemplo: la derivada nos puede ayudar a saber el ritmo de cambio de volumen de un globo respecto al área de su superficie, o a calcular el ritmo de cambio del precio de una pizza con respecto a su tamaño.
Todos los días usamos derivadas, otros ejemplos son los siguientes:
En los movimientos acelerados de la función espacio nos da la aceleración y la segunda la velocidad instantánea: esto nos permite saber: con qué velocidad pasa un ciclista por un punto determinado de la carrera, también nos permite saber con que velocidad tira el Tenista la bola, o el Futbolista con qué velocidad patea la pelota.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.