Ser lindos y tiernos no los salvo de estar en peligro de extinción.
La gana

Ser lindos y tiernos no los salvo de estar en peligro de extinción.

Bueno en este ensayo hablaremos sobre por que el oso panda gigante estuvo en peligro de extinción y como hizo china para salvar a esta especie. Y también pondremos algunas características del oso panda gigante.

23 may 2017

"OSOS PANDAS GIGANTES "

Introduccion:

Los pandas gigantes son animales solitarios. Tienen un sentido del olfato muy desarrollado, que los machos emplean para evitarse entre sí y para encontrar una hembra con la que aparearse en primavera. Tras un embarazo de cinco meses, la hembra da a luz a un único cachorro o a gemelos, aunque en este caso no es capaz de cuidar de los dos. Los pequeños pesan apenas unos 150 gramos al nacer y no pueden gatear hasta cumplidos los tres meses. Nacen ciegos y de color totalmente blanco; sólo más tarde su pelo toma las tonalidades que lo hacen tan atractivo.

Desarrollo:

El oso panda es sin duda muy diferente en apariencia a otras especies de osos . Cuenta con un color negro y blanco en su cuerpo. La cabeza es de color blanco y negro alrededor de sus ojos, sus extremidades son de color negro con una banda alrededor de la parte posterior del cuello que se extiende desde ambas de las extremidades delanteras. La espalda y el estómago son de color blanco, mientras que sus orejas son de color negro.Al igual que todos los osos, éste tiene una cabeza muy grande, sin embargo, el oso panda tiene un aspecto muy redondo a la misma, y a medida que maduran su cabeza suele redondearse más en apariencia. El panda gigante tiene grandes dientes molares y músculos fuertes en sus mandíbulas que les ayudan a aplastar el resistente bambú que constituye casi la totalidad de su dieta.Los osos pandas gigantes no representan la misma imagen de un oso medio, los machos son ligeramente más grandes que las hembras. Un oso panda crecido será de alrededor de 170 libras para las hembras, y 350 libras en los machos y de 4 a 6 pies de altura.Únicamente quedan unos 1.000 pandas gigantes en libertad, y quizás otros 100 que viven en zoos, donde siempre es una de las atracciones más populares. Mucho de lo que sabemos sobre los pandas proviene de la observación de los ejemplares en cautividad, ya que sus primos de las montañas chinas son esquivos y raros de ver.Mucha gente está interesada en la evolución del oso panda. ¿Cómo llegaron a ser tan diferentes de tipos de osos? Durante años, la clasificación taxonómica de los pandas gigantes fue objeto de debate, hasta que se confirmaron las pruebas de ADN, había muchos que ni siquiera creían que eran un tipo de oso o parte de la familia Ursidae.Algunas investigaciones  indican que los osos pandas han desarrollado durante más de 3 millones de años como una línea separada de otras especies de osos.También se cree que debido a la escasez de alimentos pasó a depender casi por completo de bambú y vida vegetal. No fueron capaces de encontrar suficientes animales para prosperar. El movimiento en los árboles podría ser responsable de un instinto de supervivencia, puesto que los osos pandas no pueden moverse rápido y podrían convertirse en presa de otros animales si se quedan en el suelo.

Conclusion

Aahora, estos símbolos globales de la lucha por protección de la fauna de la Tierra, han quedado fuera de la lista de animales en peligro de extinción.Los osos panda, íconos nacionales chinos, alguna vez ocuparon todo el sur y el este de su país. Pero el crecimiento de las ciudades los redujo a unas cuantas zonas en las que todavía quedaban bosques de bambú.

Bueno mi conclusion seria mas que evidente los osos panda gigantes cayeron ala lista de animales en peligro de extincion no por que fueran casados si no por la tala de los bosques de bambu se podria que les quitaron su abitad y su principal alimento asi que la cantidad de estos animales fueron bajando drasticamente hasta que quedaron con mil pandas y fuye hay donde el gobierno de china mostro mucho interes por ellos y fue hay donde empesaron a crear centros de alojo para estos animales y en estos hay al rededor de 2060 pandas.

Fuentes:http://www.nationalgeographic.es/animales/oso-panda-gigante

Luis Ángel Alba Rivas