Arroz con leche. Sin gluten ni lactosa
Ingredientes:
1 l de leche de almendras | 100 g de arroz de grano redondo | 100 g de azúcar | 1 ramita de canela | 1 limón | 1 naranja | 3 cucharadas de azúcar moreno
Paso a paso:
1. Dispón en una cazuela no muy profunda la leche de almendras y el arroz. Remueve bien y calienta a fuego medio hasta que llegue a ebullición. Lava la naranja y el limón, y corta un trozo de cáscara de cada uno. Añádelas a la mezcla de leche y arroz, junto con la canela en rama. Deja cocer, a fuego muy lento, durante aproximadamente 40 minutos. Cada 4 o 5 minutos, remueve con una cuchara de madera para que no se pegue y el arroz vaya soltando su almidón.
2. Agrega el azúcar, mezcla bien y prolonga la cocción otros 5 minutos, a fuego lento y sin dejar de remover. Retira del fuego, tapa con film transparente para que no se forme una película en la superficie, y deja enfriar completamente. Retira las cáscaras de limón, naranja y la canela.
3. Dispón el arroz con leche en una fuente, o repártelo en cuencos individuales, si lo prefieres, y reserva, en la nevera para que esté bien frío a la hora de servirlo. Unos minutos antes de llevarlo a la mesa, espolvorea la superficie con el azúcar moreno y quémalo con la plancha especial, o colócalo en una fuente refractaria y caramelízalo bajo el grill del horno. Coloca la fuente en la parte más alta del horno y conecta el grill unos segundos, justo para que se caramelice sin que el postre se caliente
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.