Puebla, Pue. El 50% de 1,000 restaurantes decidieron cerrar ante la caída en ventas por la contingencia del coronavirus (Covid-19), en tanto el resto funciona con poco personal para tener ahorros en los gastos.
Consideró complicado que los negocios aguanten más de un mes cerrados, porque más del 90% renta locales para operar.
Con amonestación hasta el cierre definitivo de operaciones, la Secretaría de Salud del gobierno de Puebla aplicará sanciones, incluso económicas, a los negocios de comida y venta de bebidas que se resistan a cerrar sus espacios de venta física y dedicarse únicamente a las entregas a domicilio y servicio para llevar, como medida para cortar la cadena de contagio por el coronavirus.
En caso de no cumplir con esta disposición, se marca que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios actuará para sancionar a los establecimientos con alimentos preparados, que permitan el ingreso de personas para ingerir sus productos.
En el caso de los restaurantes y restaurantes-bares, se verificó que reportaran poca afluencia de personas, se aplicaran las medidas de higiene emitidas por la Secretaría de Salud, al tiempo que, a los responsables de los establecimientos se les pidió apegarse a la recomendación de sana distancia (1.5 metros) entre sus comensales.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.