Neuquén ya tiene 82 casos activos más de coronavirus (COVID-19) que la vecina Río Negro, debido a la expansión de la pandemia en la capital neuquina, por el foco en balsa Las Perlas que derivó en la situación de la clínica ADOS.
En el caso de las localidades rionegrinas, lidera San Carlos de Bariloche, con 55 casos, y le siguen General Roca, con 89, y Cipolletti, con 6. Esta última viene bajando y en estos días se ha propuesto flexibilizar algunas medidas recreativas, luego de una fase compleja.
A partir de mañana la ciudad de Neuquén y el aglomerado de Centenario y Plottier retroceden de fase por la suba de los casos en junio.
La restricción de la circulación en los puentes regirá hasta el próximo 9 de julio. Por estos días, el caos para cruzarlo, incluso para las personas que están enmarcadas en actividades esenciales, es una verdadera locura: se pierden hasta dos horas por cada tramo en controles de ingreso muy estrictos.
734 son los pacientes curados en Río Negro y Neuquén: La mayoría de los recuperados de COVID-19 son rionegrinos. Exactamente, de acuerdo al parte de anoche, son 581, contra los 153 que tiene la provincia de Neuquén. En cuanto a los brotes aislados, Río Negro tiene el caso de Jacobacci (30 activos) y Neuquén tuvo a Loncopué.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.