En esta época la situación favorecía al poder local de los terratenientes quienes explotaban a los grupos más marginales a través del latifundio y el trabajo de haciendas, después de la guerra por la independencia la economía decayó, pero la región del litoral y Guayaquil iniciaron un crecimiento económico y poblacional debido a la cercanía con el puerto.
Los artesanos se dedicaban a producir ropa, calzado, joyas y otras manufacturas, vendían sus productos en ferias locales.
Los aprendices trabajaban sin sueldo a cambio de entrenamiento.
Los comerciantes vendían telas y productos importados, en ferias que se unían los artesanos en las ciudades de Ambato, Quito y Latacunga.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.