|
"Detrás de un laberinto de cercas y puertas hay una veintena de lobos, muchos de los cuales podrían ser liberados, pero hay varios obstáculos en su contra" |
|
NUEVO MÉXICO, ESTADOS UNIDOS (10/DIC/2011).- En el centro de la pradera de Nuevo México hay un cañón estrecho en el borde de la Cordillera de Los Pinos, que es el sitio donde se basan los esfuerzos del gobierno estadounidense para devolver al lobo gris mexicano, en peligro de extinción, a su medio natural en el suroeste del país.
Dicks, junto con un equipo de biólogos, voluntarios y estudiantes, trabaja en el centro de manejo de lobos en el Refugio Nacional Sevilleta. Su misión era capturar cuatro lobas, vacunarlas y hacerles un examen rápido de salud.
|
En los últimos cinco años ha habido más de una decena de transferencias de lobos alrededor de la zona de reintroducción, que abarca millones de hectáreas boscosas de Arizona y Nuevo México, pero sólo una vez en ese tiempo los funcionarios de vida silvestre pudieron liberar un lobo criado como parte del programa. Eso fue en 2008.
por "Informador.mx" |
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.